En la EFC como parte de sus estrategias recreativas inició un curso de inducción a la programación para un grupo de estudiantes de la escuela. Los resultados no podrían ser más positivos. Las clases han sido recibidas con entusiasmo y despertado el interés en el aprendizaje de estos conocimientos.
El curso inició debido a que varios estudiantes mencionaron su sueño de convertirse en programadores en un futuro. Con esta introducción, los y las estudiantes pueden explorar más a fondo este interés y decidir si se convierte en la pasión que guiaría su vida profesional.
La recepción positiva de las clases de programación por parte de los y las estudiantes es un claro indicador de que la decisión fue acertada. Estas habilidades no solo les brindarán oportunidades en el futuro, sino que también les permitirán desarrollar su pensamiento crítico, su resolución de problemas y su creatividad.
Esperamos pronto seguir incluyendo este tipo de actividades para seguir construyendo una escuela más lúdica y recreativa.