El 11 de abril por horas de la noche se realizó en las instalaciones de la escuela francesa de Cuenca una jornada de cuentacuentos la cual es parte de las actividades que se han realizado por el mes de la francofonía.
Docentes de los diferentes niveles prepararon cuentos y los interpretaron dedicándose a armar escenografías y seleccionando las mejores imágenes y vestimenta para generar el mejor ambiente de fantasía para los niños y niñas que desde los 3 años de edad acudieron a la actividad.
Las noches de cuentos, narrados en francés y castellano, unieron a los diferentes miembros de la comunidad educativa; padres y madres, estudiantes, docentes y personal administrativo disfrutaron con emoción de las interesantes narrativas y las creativas puestas en escena en cada uno de los grupos que se organizaron para el desarrollo de esta actividad.
Para la Escuela Francesa de Cuenca estas iniciativas extracurriculares permiten y facilitan el intercambio cultural y generan espacios de relacionamiento y, fortalecen los lazos de hermandad de la comunidad educativa, siempre en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se forman en el sistema binacional que ofrecemos.