A principios del año lectivo se llevaron a cabo las Elecciones al Consejo Estudiantil de la EFC. Tras la socialización de las propuestas, los debates y las elecciones, Constanza Vanegas Prado asumió la presidencia de esta organización.
“Siempre me interesó, desde anteriores años, pero para ser presidente debes estar en el último año”, comentó Constanza. Ella ha sido parte de la comunidad de la EFC desde los tres años. Sus propuestas se basaron en algunas de las mejoras que ha tenido en mente durante toda su vida académica y por esto esperar cumplir con todo.
Su plan de trabajo incluye realizar eventos por cada festividad. Navidad, Año Nuevo, Carnaval fueron algunos de los festejos donde el Consejo realizó actividades para los y las estudiantes. Asimismo, se tiene en mente realizar más fiestas dependiendo de las fechas. El otro punto clave de su plan fue la organización de los clubes estudiantiles.
“Como soy representante, mis compañeros me pueden decir cuáles son sus molestias o que desean que se cambie, para que todos sean escuchados”, agregó Constanza. Esta directiva estudiantil se ha planteado dos objetivos, velar por el alumnado y proponer espacios donde todos puedan divertirse y seguir creciendo junto a la escuela.