El Consejo de Establecimiento conoció el Proyecto Inmobiliario de la EFC propuesto por el Directorio de la Fundación Escuela Francesa de Cuenca que contempla varias etapas y se encamina a la adquisición de un local propio para nuestra institución.
El plan aprobado prevé que el mes de septiembre 2023 los cursos desde 6éme hasta Terminale (Colegio y Liceo) se trasladen a las nuevas instalaciones, mientras que el actual local será potenciado y adaptado para su uso total por parte de los estudiantes de PS a CM2 (Maternal y Primaria)
En los últimos años la Institución ha avanzado en su calidad académica y fortaleciendo su experiencia pedagógica; somos la institución en Cuenca que brinda una doble titulación (Francia – Ecuador) lo cual representa una ventaja sobre otros sistemas como el bachillerato internacional. Ahora, con la familia de la EFC cada vez más grande, la Fundación y la administración plantean dar un gran paso en la vida de la institución.
Los beneficios del nuevo local serán evidentes en todo sentido. Se contará con un comedor, espacios lúdicos y recreativos más amplios y seguros, áreas de ciencias y laboratorios, mejores condiciones del área administrativa; departamento médico y DECE más amplios y con mejores prestaciones, así mismo, las aulas permitirán que las dinámicas de aprendizaje grupal y de experimentación se fortalezcan y desarrollen en ambientes que fortalezcan el proceso educativo.
En las próximas semanas una comisión integrada por miembros de la comunidad educativa, incluidos representantes de padres y madres de familia de cada curso (presidente/a más dos delegados) realizarán una visita a las instalaciones, en estos días la jefatura de establecimiento brindará las directrices para establecer la comisión.
Este es un gran paso para la institución y es el inicio de una nueva etapa de logros para toda la comunidad educativa, estamos contentos por la decisión y listos para asumir colectivamente el reto de crecer juntos.