Formación en valores para una ciudadanía responsable y solidaria es el enfoque educativo de la EFC.

18 mayo, 2023

En la Escuela Francesa de Cuenca, nos enorgullece promover una educación basada en sólidos valores que guían nuestro trabajo diario. Estos valores fundamentales nos definen como comunidad educativa y nos inspiran a formar ciudadanos comprometidos, respetuosos y conscientes de su entorno.

La justicia es uno de los pilares de nuestra institución, buscamos incorporar visiones diversas para acercarnos lo más posible a la verdad y fomentar una mirada objetiva y equitativa.

La innovación impulsa nuestro enfoque educativo, estimulando la curiosidad intelectual y promoviendo la resolución de problemas de forma interdisciplinaria y creativa, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición.

La solidaridad es esencial en nuestra comunidad escolar. Fomentamos la responsabilidad social, el respeto por la diversidad cultural y la empatía hacia los demás. Valoramos la multiculturalidad y las identidades diversas, y buscamos constantemente medios de apoyo mutuo.

El laicismo nos permite educar desde una perspectiva secular, sin dogmas, y con respeto y reconocimiento de las diferentes formas de pensamiento, promoviendo así el diálogo y la tolerancia.

La neutralidad nos guía en nuestro compromiso de educar desde una amplitud filosófica y política, valorando el respeto y la consideración hacia las ideas y enfoques diversos.

La libertad de enseñanza es un pilar que nos permite ejercer la libertad de cátedra, adaptando nuestras herramientas pedagógicas para cumplir con los objetivos curriculares, siempre en beneficio de nuestros estudiantes.

La igualdad es un valor central en nuestra institución. Promovemos el reconocimiento de los derechos humanos y trabajamos incansablemente por lograr la igualdad de género, intergeneracional, étnica y erradicar todo tipo de prejuicios y violencia.

La educación transformadora es nuestra misión. Reconocemos el poder del hecho educativo para formar seres humanos capaces de aplicar sus conocimientos en beneficio progresivo de la sociedad, impulsando así un cambio positivo y sostenible.

La comunidad es el cimiento de nuestra escuela. Promovemos la integración, la responsabilidad social, la participación ciudadana y la cultura de paz. Valoramos el sentido de pertenencia y el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

En la Escuela Francesa de Cuenca, nos comprometemos a seguir cultivando y promoviendo estos valores fundamentales, que nos permiten formar ciudadanos responsables, respetuosos y comprometidos con un mundo mejor. Juntos, construimos un entorno educativo en el que nuestros estudiantes pueden crecer y desarrollarse plenamente.

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES