El Departamento de Consejería Estudiantil “DECE” inició la implementación de su plan para el fortalecimiento de la convivencia y cohesión grupal como parte de sus actividades orientadas al complementar el proceso educativo y la construcción de la cultura de paz.
Entre las actividades planificadas, se brindó el taller de parkour que es un deporte que se practicó por primera vez en Francia en la década de los 90 y que consiste en saltar entre edificios y obstáculos, además, la actividad es reconocida como una práctica de cultura urbana. El taller fue dictado por el profesor Antonio Cárdenas y responde a una articulación de cooperación con la Alianza Francesa de Cuenca y su festival de las culturas urbanas.
La intención del DECE es trabajar en el desarrollo de destrezas individuales y colaborativas de las y los estudiantes generando procesos de seguridad y autoconfianza que se ven fortalecidas en las actividades grupales.
Se prevén más talleres y actividades tanto para estudiantes como para docentes, para estos últimos están agendadas charlas sobre derechos y convivencia a fin de incrementar sus capacidades pedagógicas.
p/a