En un enfoque educativo innovador, los estudiantes de la clase de Ciencias Sociales de la Escuela Francesa de Cuenca están llevando el aprendizaje más allá de las aulas. Como parte de su evaluación y reforzamiento de actividades, los chicos se embarcaron en una emocionante iniciativa: la creación de juegos temáticos que reflejan los temas abordados en clase.
Esta actividad única no solo pone a prueba el conocimiento de los estudiantes, sino que también despierta su creatividad al diseñar juegos que van desde rompecabezas hasta juegos de mesa interactivos, todos centrados en conceptos clave de Ciencias Sociales. Los chicos no solo están aprendiendo, ¡sino que también están liderando el proceso de aprendizaje!
La clase se ha transformado en un vibrante laboratorio de ideas, donde los estudiantes se sumergen en la planificación, diseño y ejecución de sus juegos. Este enfoque práctico no solo refuerza los conceptos ya aprendidos, sino que también fomenta habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la creatividad.
La Escuela Francesa de Cuenca celebra esta iniciativa que no solo destaca la vitalidad de su programa educativo, sino que también demuestra cómo la creatividad y la participación activa pueden transformar el proceso de aprendizaje. Los estudiantes no solo absorben información; la crean y la comparten de maneras emocionantes y significativas.
Dans le cadre d’une approche éducative innovante, les élèves de la classe d’études sociales de l’Ecole française de Cuenca poussent l’apprentissage au-delà de la salle de classe. Dans le cadre de leurs activités d’évaluation et de renforcement, les enfants se sont lancés dans une initiative passionnante : la création de jeux thématiques qui reflètent les sujets abordés en classe.
Cette activité unique permet non seulement de tester les connaissances des élèves, mais aussi de stimuler leur créativité en concevant des jeux allant des puzzles aux jeux de société interactifs, tous centrés sur des concepts clés des sciences sociales. Les enfants ne se contentent pas d’apprendre, ils dirigent le processus d’apprentissage !
La salle de classe a été transformée en un laboratoire d’idées dynamique, où les élèves se plongent dans la planification, la conception et l’exécution de leurs jeux. Cette approche pratique permet non seulement de renforcer les concepts déjà appris, mais aussi de développer des compétences telles que la collaboration, la résolution de problèmes et la créativité.
L’école française de Cuenca se félicite de cette initiative qui non seulement souligne la vitalité de son programme éducatif, mais démontre également comment la créativité et la participation active peuvent transformer le processus d’apprentissage. Les élèves ne se contentent pas d’absorber des informations, ils les créent et les partagent de manière passionnante et significative.